-
Arquitectos: Nwka Architects Sdn Bhd; Nwka Architects Sdn Bhd
- Área: 25 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:David Yeow Photography
-
Proveedores: Toto, Acor, Dover Lift, Guocera Tiles, SK Kaken, Swissma
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Big Dutchman (BD) es una compañía global de equipos para ganadería que opera en el ámbito internacional. Recientemente, presentó su oficina central regional y su centro logístico para la región de Asia Pacífico en Klang, Malasia.
El sitio de 20 hectáreas se encuentra en una zona industrial pesada de alta densidad, rodeada de fábricas de alto consumo de energía, que impone presiones de infraestructura visibles en esta área. Esto está muy lejos de las operaciones originales de BD en la Europa rural, en Calveslage, Vechta, cerca de Bremen, donde las industrias coexisten en entornos sensibles al verde.
El nuevo campus se inspira en sus orígenes europeos al romper el molde de las instalaciones industriales con un frondoso entorno verde. Se basa en una relación de pedestal bajo, adopta un enfoque a escala humana para una operación de almacén a gran escala y mantiene una huella baja en carbono en un entorno sostenible ecológico. Incluso la pared verde de la puerta principal es una imagen simbólica extraída de sus orígenes europeos.
LADRILLO POR LADRILLO
El ladrillo quemado se utiliza en toda la fachada como una expresión de durabilidad y atemporalidad. Es arquitectónicamente áspera, pero refinada. También es el símbolo de una base empresarial sólida y una interpretación del compromiso de la compañía para hacer crecer su negocio en la base de su tradicional ladrillo a ladrillo, de una manera sostenible y ambiental.
En la práctica, los ladrillos actúan como un material robusto y aislante del calor que requiere un mantenimiento mínimo. Expresivamente, el icónico muro de ladrillo flotante de 3 metros de altura maximiza las aberturas hasta el borde de la penetración potencial, y sirve como un embudo de aire para la ventilación cruzada para eliminar la acumulación de calor y maximizar el flujo de aire a través de la instalación.
La idea es levantar una forma de ladrillo tradicional y permitir que flote en el aire. Es un giro y una contradicción: un giro como tecnología permite que las paredes se suspendan inesperadamente y una contradicción al ver un elemento tradicional de mampostería pesada flotar en el aire.
SUSTENTABILIDAD
Detrás de todo esto, los fundamentos de una buena arquitectura sostenible están anclados en el pasivo diseño verde del edificio.
El campus reduce la dependencia de la energía de los combustibles fósiles al generar energía solar como parte de su programa de energía limpia a través de la tecnología de células fotovoltaicas. Se ha instalado un panel solar de 4.000 metros cuadrados en el techo del almacén para suministrar energía limpia. La recolección y reciclaje de aguas pluviales conserva el consumo de agua y la capacidad de detención de aguas superficiales, actúa como parte del programa de mitigación de inundaciones del área. Los residuos se gestionan a través de un programa de eliminación estructurado.
El diseño arquitectónico adaptó un segundo concepto de aislamiento térmico del revestimiento para la envoltura externa del edificio para reducir la demanda de carga del aire acondicionado al reducir la ganancia directa de calor, especialmente en las fachadas este y oeste.
Los sensores solares permiten la sombra de las principales áreas de acristalamiento; siguen la dirección del sol durante todo el día para mantener una temperatura ambiente constante en los lugares de trabajo, al tiempo que permiten la máxima visibilidad y la penetración de la luz.
El concepto de diseño ambiental pasivo crea y fomenta activamente el uso de espacios cómodos externos-internos que funcionan con las necesidades mínimas de energía. Este enfoque significa que el aire acondicionado solo necesita sostenerse hasta el 10% del espacio total acumulado.
La creación de espacios de trabajo y de ocio agradables, saludables, atractivos y bien iluminados, fomenta un mayor uso de las instalaciones, lo que reduce la necesidad de viajar durante los descansos, y por lo tanto, las emisiones de carbono. La sustentabilidad no es solo un concepto técnico, sino un compromiso para habilitar un entorno donde la vegetación se trata simplemente de vivirlo.
Big Dutchman Agriculture reconoce que su existencia es parte integral de una ecología ambiental sostenible. La realización de este diseño arquitectónico refleja la innovación de la empresa para hacer crecer su negocio en lo más alto de la tradición de ladrillo a ladrillo para elevar la promesa de su futuro potencial.